Barcelona aliviado y Real Madrid tenso ante horizonte

Madrid, 28 mar (Prensa Latina) Irse de vacío en una temporada es inaceptable para los dos colosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, por lo cual hoy los catalanes sienten alivio y los merengues tensión.
Por Fausto Triana
Además de liderar con tres puntos de ventaja LaLiga, luego de vencer anoche al Osasuna, los azulgrana (63) cuentan con el aliciente de haber ganado la Supercopa de España, un título menor pero que cuenta.
Tienen a su alcance más que nunca el torneo local, con un excelente balance en goles anotados y permitidos, y con cierta superioridad miran al herido Atlético de Madrid hacia las semifinales de la Copa del Rey el próximo martes (4-4 en la ida), luego del golpe psicológico de la remontada 4-2 en el estadio Metropolitano en la lid española.
Antes, la banda que dirige el alemán Hansi Flick, deberá confirmar su candidatura a LaLiga frente al Girona, mientras el Atleti (56 puntos) enfrenta al siempre rocoso Espanyol.
Las exigencias físicas son enormes para todos, lo que obliga a los entrenadores a dosificar las cargas, en el caso de Flick, además, con jugadores que estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales, como Lamine Yamal, Pedri, Dani Olmo, el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha.
Le ocurre lo mismo a Diego Simeone con su plantilla, aunque con buenas vibras argentinas (Julián Alvarez, Giuliano Simeone y De Paul); el francés Antoine Griezmann y el noruego Alexander Sorloth.
Para el Real Madrid (60 puntos) el temor a una cuesta arriba desafiante no es exagerado. Atesora de momento una corona poco apetecida, la Supercopa europea y nada en casa.
El técnico Carlo Ancelotti lo sabe muy bien. Con los brasileños Vinicius y Rodrygo golpeados por la dura derrota ante Argentina, necesita recuperar los ánimos, con la suma del francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham.
Este sábado parece afrontar un partido llevadero ante el combatico Leganés y en el Santiago Bernabéu. Acto seguido, el martes, chocará con la Real Sociedad, también en sus predios en una semifinal de Copa del Rey aparentemente encaminada.
Es una bala bastante importante para la «casa blanca», que dando por descontado que el Barça ganará LaLiga, le quedaría igualmente la Champions League (en cuartos de final) y el Mundial de Clubes (en el que están fuera los culés).
Real Madrid enfrenta al Arsenal en cuartos de final de la Champions League el 8 y el 16 de abril; y el Barcelona al Borussia Dortmund el 9 y el 15 de abril.
Por si fuera poco, merengues y colchoneros comenzarán la andadura de la Copa Mundial de Clubes el 14 de junio y hasta el 13 de julio.